Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024
Zetak y Bomba Estereo

Llegan Zetak y Bomba Estéreo con una oda a la felicidad

Vivir el final del verano con alegría. Es la intención de la flamante canción Zoriontasuna (La vida es de verdad) presentada en conjunto por el grupo navarro Zetak y la agrupación colombiana Bomba Estéreo.

El grupo navarro Zetak y la banda colombiana Bomba Estéreo se juntan para bailar y hacer bailar en verbenas y el final de las vacaciones. Una oda a la felicidad que mezcla euskera y castellano, Zoriontasuna (La vida es de verdad) es un dembow al más puro estilo Zetak, caracterizado por xilófonos sintéticos, txalaparta, guitarra y las voces de Pello Reparaz y Liliana Saumet.

El calor tropical, la calidad musical, España se encuentra con Colombia, el norte y el sur sin fronteras, la Euskadi tropical. Zetak presentó en 2020 el disco conceptual Izango Den y antes de comenzar el siguiente proyecto se deja llevar por música no encapsulada en conceptos cerrados a través de sencillos y colaboraciones. Por otro lado, Bomba Estéreo viene de colaborar con Bad Bunny siendo la voz de la energía en Colombia.

Zetak y Bomba Estéreo

De su encuentro en Bilbao en octubre de 2021 se fraguó la canción que presentan en estos últimos días de verano: «La voz de Liliana Saumet se grabó en mi habitación de hotel en Bilbao, aprovechando la visita de Bomba Estéreo al congreso profesional BIME Pro», comenta Pello Reparaz. La primera actuación conjunta fue en el festival BIME Bogotá, en uno de los conciertos más especiales del evento y supuso una inyección de vibraciones positivas y sensación de cálida unión para artistas y público.

Explorando nuevas sonoridades y abriendo su música al mundo entero, sin importar las fronteras, Zetak continúa creando y sorprendiendo a partes iguales mientras que Bomba Estéreo, después de colaborar con Aterciopelados en el tema Síganme los buenos, prepara la continuación de su disco Deja.

Zetak y Bomba Estéreo Zoriontasuna (La vida es de verdad)

Enlaces relacionados: