Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024
CIB Fest 2022

Se anuncia la programación del CIB Fest

El festival Celebremos Iberoamérica (CIB Fest), organizado por la OEI, contará del 19 al 25 de septiembre en Madrid con treinta actividades en torno a tres ejes: literatura, cine y gastronomía.

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) anunció su programación para la segunda edición del CIB Fest, que volverá a realizarse en Madrid del 19 al 25 de septiembre con tres ejes en tres sedes distintas.

En el eje de literatura habrá seis mesas redondas donde escritores provenientes de varios países disertarán sobre los puentes entre Latinoamérica y España. Entre los invitados se destacan la ecuatoriana Mónica Ojeda y la mexicana Brenda Navarro. Los encuentros se realizarán del 20 al 22 de septiembre en el Instituto Cervantes y el Círculo de Bellas Artes, y se puede reservar plaza para asistencia directamente desde la Web de la OEI.

CIB Fest 2022

El ciclo de cine acercará las obras de directoras y directores de diversos países iberoamericanos, que se proyectarán en la emblemática Sala Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes. Una de las piezas destacadas será À beira do caminho del director brasileño Breno Silveira, quien falleció este año durante el rodaje de su última película. Además, la proyección del filme Golpe de estadio contará con la presencia de su director, el reconocido director colombiano Sergio Cabrera.

En cuanto a la gastronomía, se presentarán dos ponencias magistrales, cinco mesas redondas y una visita a los mercados que se desarrollarán en Casa de América y el Mercado de La Paz. Así, del 21 al 23 de septiembre, se hará foco en la cultura culinaria iberoamericana y su correlación con otros sectores de la sociedad. La inauguración de las jornadas estará a cargo de la directora general de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Díaz de Villegas.

> Los accesos al ciclo de cine y a los eventos de gastronomía serán libres hasta completar aforo.
> Puedes acceder a toda la programación aquí.

CIB Fest 2022

Enlaces relacionados: