youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Puro talento colombiano: Las Áñez se unen a Lido Pimienta para deslumbrarnos con la belleza de Como si fuera yo, canción acompañada de un videoclip rodado entre los edificios de la ciudad de Bogotá.

Lido Pimienta y Las Áñez se conocieron durante el festival Equal de Spotify y a partir de allí surge la colaboración de un triplete de voces superdotadas. Por un lado las hermanas Áñez, bogotanas, que vienen de deslumbrar al público con Señal del viento junto a Cholo Valderrama, y por el otro, Lido Pimienta, nacida en Barranquilla y residente en Canadá,

Las tres llevan el tema compuesto por Juanita Áñez y producido por Andrés Leal y Miguel Rico hacia un sonido de potencia emotiva, ADN habitual en las canciones de Las Áñez. Se trata de un nuevo himno para las voces femeninas del panorama colombiano actual, con esa mezcolanza de armonías y el pedal de loops acompañando con la suavidad casi fluvial y ensoñadora que alimenta la magia de la colaboración.

Las Áñez y Lido Pimienta

Mezclando folclore y vanguardia en sus canciones, adornadas con electrónica minimalista y sus voces, Las Áñez han editado tres álbumes, y han llevado su directo por América y Europa. Como si fuera yo aparece en formato audiovisual con un videoclip rodado en Bogotá, entre los edificios de la ciudad, dirigido por Daniela Rojas, junto con Augusto Caro en la cámara.

Con su anterior disco, Reflexión, Las Áñez ganaron el Premio Esmeralda a Disco del Año 2020. Desde aquel momento público y crítica esperan sus nuevas canciones, mientras disfrutan con la aparición de este, un tema hipnótico y una colaboración que propone estados para la mente que van más allá de las simples sensaciones que produce la canción pop.

 

Enlaces relacionados: