Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Jordana B. presenta Mi querido amado odio

Con Mi querido amado odio, la argentina residente en España Jordana B. presenta un nuevo adelanto de su primer LP en el que descarga toda su rabia y dolor. El álbum completo se espera para noviembre a través de Subterfuge.

Dicen que de los sentimientos más extremos surgen las mejores obras de arte. Jordana B. los utiliza para una canción de guitarras agónicas y afiladas que acompañan su voz, de la suavidad hasta el grito. Un tema que noquea, texto y melodía, son una apisonada de fuerza. Con producción de Guille Mostaza Mi querido amado odio transmite en forma de canción la resaca que deja la traición.

Jordana B. es el seudónimo bajo el que la artista argentina-española María Solá Oteyza hace canciones. Es hija de Miguel Ángel Solá y Blanca Oteyza, auténticos pesos pesados de la actuación y la dramaturgia, y comenzó a estudiar piano a los siete años. Después de unos inicios relacionados con el arte dramático, continuó recitando poemas en escenarios madrileños. Editó dos poemarios y de esos textos surgieron las primeras canciones y el seudónimo de Jordana B. como álter ego musical: Cumbia B., Mala feminista y Verano en Madrid, fichaje por Subterfuge y preparación de lo que será su primer largo.

Desde verano del año pasado han ido apareciendo temas como Otro bisturí o Superstar. En abril de 2022 Jordana B. da en la diana con su nuevo single Club de fans en el que pasa de su pop ochentero a uno más gamberro cercano al garage, manteniendo sus coros infantiles y sus melodías pegadizas y elásticas, pero cargado de baterías crudas y riffs de guitarra. Ahora, Mi querido amado odio es el penúltimo single de adelanto que saldrá antes de la llegada de su primer álbum, previsto para el 11 de noviembre. Y a finales de dicho mes se la podrá ver en directo en el Monkey Week de Sevilla.

Jordana B. Mi querido amado odio

Enlaces relacionados: