Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024
Foto: Marq Sutherland

Basurita lanza el single septiembre

Con integrantes de El Inquilino Comunista, Cancer Moon, Electrobikinis o Meows en sus filas, la banda Basurita presenta el single Septiembre, una descarga eléctrica que sirve de adelanto del que será su nuevo LP.

Basurita, el grupo formado por miembros de bandas legendarias como El Inquilino Comunista, Cancer Moon, Electrobikinis o Meows, edita un nuevo tema, Septiembre, primera de las canciones de lo que será su nuevo material, Escenas. Se trata de un combo que exhala tristeza pop cargada de electricidad y riffs pegadizos, que aquí nos ofrecen un tema sobre el comienzo del curso, sobre el enfrentarse a la monotonía diaria y qué hacer frente al bajón emocional del final del verano.

Un adelanto que demuestra que la intención de la banda es seguir con su propuesta de rock fresco, inabarcable e inacabado, con cierto poso de insatisfacción y un futuro repleto de incertidumbres. En Escenas se tocarán los temas habituales en la banda: muerte, vida, duda e insatisfacción. Algo de nocturnidad desbocada por el miedo al sol de la mañana. Así, Septiembre es una manera de volver a empezar. Homenajes al Lou Reed más salvaje de Rock ‘n’ Roll Animal y pasajes de psicodelia que empastan con las guitarras siempre presentes en primer plano.

También habrá esperanza, esperanza por un final decoroso o por un final con amor. Como su anterior LP, El gran feliz, de 2020, el disco estará producido por Paco Loco, que ha asumido en esta grabación un papel más activo en cuanto a la participación en los arreglos y la definición del sonido a partir de las primeras maquetas que el compositor Santi Real llevó al estudio. La banda interpretó junto a Paco Loco los temas a partir de mínimas guías y con ello han conseguido ampliar los rasgos y registros musicales con unas composiciones que mantienen el pulso a la realidad con soltura y buen gusto.

Basurita Septiembre

Enlaces relacionados: