Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 30 de noviembre de 2022
BIME 2022

BIME calienta motores en Bilbao

BIME, el encuentro internacional para profesionales de la música que sirve de puente entre América y Europa celebrará su décimo aniversario en Bilbao esperando reunir a 4.500 profesionales llegados de más de cincuenta países.

Después de su exitoso paso por Bogotá, como cada otoño y desde hace una década, BIME vuelve a convertir a Bilbao, entre el 26 y el 29 de octubre, en el epicentro de la música, la innovación y los negocios internacionales. El evento busca, a través de la suma, del intercambio, del diálogo, desde lo local y lo universal, las respuestas a los retos a los que se enfrenta la industria musical, a la vez que ofrece a la ciudadanía una extensa programación de música en vivo acercando las últimas tendencias musicales de todas partes del mundo.

El encuentro, se ha posicionado como una cita ineludible en la agenda, y consta de una completa y diversa programación dividida en dos grandes áreas: BIME Pro, el congreso dirigido al público profesional, con tres jornadas intensivas de networking, ponencias, masterclasses y talleres que tendrán lugar en el Palacio Euskalduna de miércoles a viernes; y BIME Live, la programación que llenará de música en directo las salas y escenarios al aire libre por toda la ciudad, abierta al público general, hasta la noche del sábado.

Esta promete ser una edición excepcional ya que BIME celebra sus diez primeros años y se reafirma como un encuentro de referencia de la industria musical a nivel internacional. Para la ocasión se esperan reunir a más de 4.500 profesionales, representando alrededor de 1.500 empresas de más de cincuenta países.

El puente entre Europa y América se consolida cada vez más y se hace patente con la participación de amplias delegaciones de Portugal, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Venezuela, México, Cuba, Perú o República Dominicana, entre otros. A los que se suman también Alemania, Países Bajos, Francia, Finlandia y Austria.

BIME Pro

Estarán en Bilbao, entre muchos otros, Afo Verde, presidente y CEO de Sony Music Latin-Iberia; Rebeca León, para contar su experiencia como manager de la artista española más internacional de la última década, Rosalía; Neneh Cherry, artista e icono cultural; Alicia Zertuche, CEO de RuidoFest y VP de Wonderlandia; Rafa Sardina, reconocido productor con sede en Los Ángeles y ganador de dieciocho premios Grammy, y Joel Moya, editor de Remezcla.

Además, BIME será sede de grandes encuentros paralelos como como la European Music Export Exchange, que traerá a Bilbao a más de veinte expertos en internacionalización de la música desde diferentes puntos del continente, o la celebración del décimo aniversario de la asociación europea de salas de conciertos LIVE DMA que congregará a las salas más importantes del continente.

BIME también dedica un espacio a los jóvenes que buscan un hueco en esta industria a través de su programa Campus y para aquellos que buscan acelerar su negocio en la Start Up! Competition, todo ello en colaboración con el Gobierno Vasco, entre otras instituciones y empresas destacadas.

Por último, la música en directo. Del miércoles 26 al sábado 29 diversos conciertos recorrerán las principales salas y escenarios al aire libre, con una programación de acceso libre, donde descubrir los talentos del futuro y las propuestas más vanguardistas del momento. Serán sesenta y cinco actuaciones de artistas llegados de Cuba, Colombia, Chile, Argentina, Portugal, España, Alemania, Francia, Austria Países Bajos y Polonia con una diversidad de estilos que van del flamenco y el pop hasta el hyperpop y electrónica pasando por rap, trap, reggaeton, indie y reggae, entre otros.

> Entradas a la venta aquí.

BIME

Enlaces relacionados: