youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

En medio de una exitosa y maratoniana gira por diversos rincones del mundo, Babasónicos presenta el videoclip de Trinchera, una pieza audiovisual con un relato de tintes dramáticos, donde el baile es la última de las diversiones para un mundo sin futuro.

El mundo es química fundente y baile artificial. Después de una gira por Estados Unidos con conciertos con el aforo completo y con el tour Bye Bye que sigue recorriendo el mundo, Babasónicos presentó recientemente su nuevo videoclip, Trinchera, que da nombre a su LP publicado el pasado mes de abril.

Juan Cabral se ha encargado de la dirección audiovisual para un relato de tintes dramáticos, donde el baile es la última de las diversiones para un mundo sin futuro, donde nada puede arreglarse y nadie quiere intentarlo. Queda la química y los ritmos artificiales, como un corazón mecánico.

Babasónicos Trinchera

Trinchera, que tendrá próxima edición en vinilo, es parte de una trilogía de canciones que juegan con un futuro distópico que se verá completada con Carnal Kombat y Cicatriz#23 . Mientras, la banda argentina se alista a continuar su gira Bye Bye, que comenzó el pasado 4 de mayo, y que ya lleva más de veinte fechas. Tras una vibrante presentación en el Vive Latino en España y en Europa y Colombia, el tour se centrará en diferentes puntos de la geografía argentina, con fechas confirmadas hasta el 10 de diciembre.

En pocas palabras, Trinchera ha devuelto a Babasónicos a la primera línea del rock experimental latinoamericano y le ha consolidado como el referente definitivo del Siglo XXI en la música contemporánea en castellano, además de sumar seguidores más allá de la frontera que impone el idioma.

 

Enlaces relacionados: