youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

La Bien Querida se une a Santiago Motorizado para presentar La Cruz de Santiago, primer corte de su próximo trabajo. La canción, inspirada en la bachata dominicana y en el bolero clásico, incluye una estrofa de El magnetismo, hit de El Mató a un Policía Motorizado.

La Bien Querida es una de la compositoras e intérpretes con más talento de la escena española. Sin una definición estilística clara, bracea entre el indie, el pop luminoso y las formas más clásicas de la canción patria, del bolero a arrebatos de rumba. La hemos visto junto a las personalidades más importantes de las últimas generaciones del rock de autor, desde sus seminales colaboraciones con Sr. Chinarro, pasando por Jota de Los Planetas, Soleá Morente o David Rodríguez.

La Cruz de Santiago - La Bien Querida

Ahora, en el single La Cruz de Santiago, La Bien Querida cruza el charco para unir su voz a la de Santiago Motorizado, voz y bajo de la ya mítica banda del underground platense y argentino, Él Mató a un Policía Motorizado. De uno los temas del combo platense, de una estrofa de El magnetismo, Ana Fernández-Villaverde extrae el título del sencillo. Latinoamérica, las nuevas olas que unen vinilo y reproducción digital, cielos distintos.

El resultado del proyecto va más allá de la suma de sus miembros, una simbosis musical y estilística que bebe de la bachata dominicana, del bolero clásico y es un corte con un punto de alegría burbujeante que sirve de apetitoso aperitivo de lo que está por llegar en este nuevo giro en la trayectoria de La Bien Querida, que promete un álbum en el que predominarán los sonidos caribeños y que publicará en su nueva compañía, Sonido Muchacho, después de después de toda su carrera en Elefant.

 

Enlaces relacionados: