Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Se acerca una nueva edición de Imesur

Presentado bajo el paraguas de MIUSIC, entre el 12 y el 15 de octubre se llevará a cabo en Chile una nueva edición de Imesur, uno de los encuentros de industrias creativas más destacados de Iberoamérica, que regresa a la presencialidad.

Imesur ya es toda una referencia en el ámbito de las industrias creativas iberoamericanas, y para su próxima edición regresa a la presencialidad con una serie de hitos fundamentales para los diversos agentes que conforman el ecosistema musical. Así los responsables del mercado musical chileno acaban de anunciar la programación que ofrecerán entre el 12 y el 15 de octubre.

«Espacios como Imesur son clave para poder dar el máximo alcance a los conocimientos y oportunidades que tenemos a disposición de los artistas y la música. Imesur ha sido una instancia sumamente importante para poner a la escena chilena en un marco internacional, importando y exportando nuestro catálogo», comenta Cecilia Huerta desde Altafonte, una de las tantas plataformas que conforman el programa, entre los que se encuentran el MINCAP, Funny Little Kid, Control Freaks, Sound Earth Legacy, Stacatum y Unison.

Imesur

Sumado a la Rueda de Negocios Imesur, que consisten en reuniones breves entre artistas, programadores de festivales, agencias de medios y sellos discográficos, el evento despliega una parrilla de conversaciones, paneles y talleres enfocados en vinculación, sincronización y supervisión musical, equidad y nuevas tecnologías; ejes fundamentales para abordar las problemáticas y urgencias del sector, y también, para levantar aquellas propuestas y resoluciones que surjan en estos cuatro días.

Además de las diversas actividades que propone el mercado musical, cabe destacar el broche final, que consistirá en la producción especial de un show inédito y gratuito que será grabado en una producción audiovisual de los artistas, en alianza con Quijote Films, y en el que se registrará a seis destacados artistas locales: Kinetica, Rubio, Natisú, Masquemusica, Andy y Hordatoj.

Desde Zona de Obras y también desde la alianza de medios iberoamericanos Faro estamos encantados de estar presentes en Imesur y aportar nuestro granito de arena para que proyectos necesarios como este sigan creciendo y consolidándose para lograr dar la mayor visibilidad al ecosistema musical y creativo de Chile y de la región. Seguiremos informando.

> Ver programación aquí.

Enlaces relacionados: