youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Tan real como las vidas de un videojuego: Los Punsetes ofrecen un arcade con una aventura virtual por un Madrid convertida en ciudad sumergida acompañado de un single poderoso: Ocultismo. El signo de los tiempos, supervivencia ante todo.

Séptimo disco de Los Punsetes a la vista –sale el 25 de noviembre– y la novedad puede estar en los horizontes sonoros todavía por explorar, en la lucha por la supervivencia analógica, los ocho bits, los nueve minutos de desarrollos instrumentales, voces con efecto, Ariadna y sus letras, arriba y abajo, salto y disparo, como los mandos de un videojuego.

Preparamos una moneda de veinticinco pesetas, buscamos una chispa que nos permita prenderle fuego a todo, elegimos el movimiento perfecto: imaginemos una canción e imaginemos un videojuego. Una aventura virtual por un Madrid convertido en ciudad sumergida, dominada por monstruos que aturden, jefes finales de pantalla difíciles de superar y huevos de pascua escondidos en cada uno de los acordes de la banda.

Los Punsetes

Cada uno de los integrantes de Los Punsetes tiene un súper-poder, con cada uno habrá de vencer a los engendros con los que te puedes encontrar tras cada esquina de la capital, una aventura en un mundo plano, una existencia de nueve minutos –lo mismo que dura la canción–, donde Ariadna, Manu, Jorge, Luis y Chema son infalibles: en el juego no mueren y en la vida real, no fallan.

Es el signo de los tiempos. Supervivencia ante todo. El universo de Ocultismo es desconocido, pero tiene algo de familiar, son Los Punsetes, sí, pero también no lo son del todo. Ustedes escuchen, ustedes jueguen, ustedes sobrevivan. Y sean ustedes mismos los que decidan lo que prefieren creer y lo que está por venir. En el próximo LP de Los Punsetes.

> ¡Insert coin!: juega al videojuego aquí.

Los Punsetes Ocultismo

Enlaces relacionados: