Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024
Foto: Julian Klincewicz

El brasileño Rogê presenta el single Pra vida

El carioca residente en Los Ángeles Rogê presenta Pra vida, su primer single para la discográfica Diamond West Records, un trallazo de baile y celebración al ritmo de samba funk brasileña.

Rogê nos entrega un adelanto de su próximo LP, un irresistible disparo de samba funk, Pra vida, canción en la que el príncipe de la vida nocturna de Río de Janeiro se acompaña de la producción de Thomas Brenneck. El single es un trozo de celebración, un pedazo de vida que el brasileño afincado en Los Ángeles nos ofrece para degustar, capturando la magia del baile, el sudor del samba y el ritmo incansable del funk. Todo acompañado por músicos de nivel internacional como el guitarrista Charles Bradley o la Budos Band –colaboradora del productor Mark Ronson.

Como dijo el DJ de la BBC Gilles Peterson en su programa: «Esta oda analógica de Rogê es una exploración de todo lo que ilumina el funk, el folk y la psicología que nos llega de las tierras soleadas, una muestra de la música que está por venir. Es evidente que Thomas Brenneck y Rogê conectaron inmediatamente y de aquellas primeras demos, algunas grabadas el primer día que se conocieron, ha florecido esta magnífica composición».

Pra vida se grabó en Los Ángeles, pero más tarde autor y productor marcharon a Río de Janeiro para completar el tema con los arreglos de Verocai, cuya obra ha sido objeto de sampleado de artistas como Ludacris o Cut Chemist. Actualmente Rogê se encuentra trabajando en sus nuevas canciones que se publicarán en la nueva discográfica de Brenneck, Diamond West Records, en los próximos meses.

Rogê Pra vida

Enlaces relacionados: