Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024
Chancha Vía Circuito

Chancha Vía Circuito estrena el single El pavo real

El DJ y productor argentino Chancha Vía Circuito suma la voz del colombiano Eblis Álvarez (aka Meridian Brothers) para el primer adelanto de su próximo álbum.

El concepto de folclore electrónico suena mucho más familiar desde la aparición de Chancha Vía Circuito, el nombre artístico del DJ y productor Pedro Canale. El argentino, que ya ha publicado cinco álbumes de estudio (seis, si contamos con Pino europeo, su proyecto junto a Chango Spasiuk), vuelve a dar señales creativas con el lanzamiento de su nuevo single.

El pavo real es el primer adelanto de su nuevo disco, La estrella, y cuenta con la colaboración de Meridian Brothers, el proyecto del cantante y compositor colombiano Eblis Álvarez, quien pone su voz a la música compuesta por Chancha Vía Circuito.

La canción es conducida por un ritmo dembow que va sumando una percusión de múltiples ritmos y una melodía edulcorada con sintetizadores, a los que luego se añade una capa sonora de cuerdas. La estrella será publicado el próximo 11 de noviembre a través del sello Wonderwheel Recordings.

Chancha Vía Circuito El pavo real

Enlaces relacionados: