youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Con una atmósfera electrónica que actúa de entorno antes de la rebelión contra las relaciones tóxicas, Dani retorna a los años 80 para presentar Códigos, tercer adelanto de su próximo LP.

Dani, en lo que es el nuevo adelanto de su álbum Postdata, previsto para comienzos de 2023, nos ofrece un repertorio completo de referencias de la década de los 80. Ecos que alimenta la producción de InnerCut (que ha trabajado con Alizzz, Amaia o El Último Vecino) y que viene acompañado con un videoclip dirigido por Silvia Coca.

Así, Códigos, tercer adelanto después de Me da igual y Ceras rosas, es el resultado de una atmósfera electrónica que actúa de entorno antes de la rebelión contra las relaciones tóxicas, un antídoto para todo lo que nos molesta a nuestro alrededor. La viguesa usa su voz aterciopelada para entregar una mezcla de influencias como Jeanette y Jane Birkin, susurros que encajan en la modernidad de la producción de Aaron Rux.

Dani

Esa mezcolanza nos deleitó con su disco de debut Veinte, editado en 2020 por El Volcán Música, y que, con el tiempo, se ha convertido en un referente del denominado pop centenial. Ahora, con el bagaje de haber colaborado con Rusowsky, Ortiga, Daniel Daniel o Guille Milkyway y haber recibido el aplauso de diversas publicaciones especializadas, Dani afronta la edición de su nuevo LP, Postdata, que verá la luz el próximo enero, también a través de El Volcán.

Enlaces relacionados: