youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024

El segundo adelanto del nuevo álbum de Parade, que publicará próximamente Jabalina, nos sumerge con suavidad en el pasado, presente y futuro, como bien indica su título.

El próximo 21 de octubre aparecerá el nuevo disco de Parade, Mares poco profundos, editado por Jabalina y del que Pasado, presente, futuro es el segundo single. Después de once discos, Antonio Galvañ vuelve con su manera sugestiva de componer y arreglar: metales preciosistas al modo de Bacharach, una voz que se eleva con la elegancia mod de Paul Weller o los grupos de la Motown.

Hablamos de ayer, de los 60, de ayer del revival ochentero de The Pale Fountains, hablan de hoy con el pop acústico de Parade y hablan del futuro, cuando la herencia de Antonio sea recordada como uno de los mejores amanuenses de canciones de las primeras décadas del siglo.

Parade

En el tema, como en el anterior sencillo, Anteayer, cuenta con una banda que aporta contexto orgánico a la interpretación: Eduardo Piqueras (guitarra), Juan San Martín (bajo), Quique Villafañe (batería), Jesús Rodríguez (trompeta) y, por supuesto Antonio Galvañ (voz y teclados) y la mezcla por Guille Mostaza en su estudio Álamo Shock.

Antonio habla del tema en primera persona: «Hay gente que vive anclada a aquel momento de su juventud en el cual todo parecía ir bien. Esa es la música que les gusta, el cine que ven, los libros que leen. No evolucionan. Por el contrario, los hay que solo piensan en el presente, carpe diem, nada a lo que prestar atención más que el ahora. Disfruta el momento, olvida lo demás. Finalmente, los hay que solo piensan en el legado, en lo que van a dejar a los hijos, al mundo. Tienen un plan y lo van a seguir a rajatabla para dejar su huella».

Sintetizadores, trompetas, guitarras acústicas, Parade busca la melodía y acude al pasado para dar brillantez a lo que está por llegar. El single se acompaña de un videoclip realizado por Murciano Total.

Enlaces relacionados: