youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Oscuro y con raíces psicóticas, así es el retorno de Medalla con Esperpento, la cara oculta de Arista rota, una marmita en la que se recogen las especias que hacen de la banda de Barcelona un combo muy especial dentro del panorama español.

La ausencia de luz permite la libertad del animal que llevamos dentro, la cara oculta de la Luna puede guardar secretos inconfesables o paraísos perdidos. El nuevo sencillo de Medalla es una mezcla de todo eso, una marmita en la que se recogen las especias que hacen de la banda de Barcelona un combo muy especial dentro del panorama español.

Suena a años 70 con guitarras de purpurina y aromas de Max Estrella, hay elementos de raíz, sangre y sarmientos, con psicodelia y flamenco. También un poco de retorcida entomología que se puede apreciar a través de los desarrollos cercanos al metal y la portada del sencillo, con un invertebrado atrapado en el cristal para siempre.

Medalla

Producido por ergio Pérez Svper (Los Punsetes, Mujeres, Baiuca, Joe Crepúsculo), esta bífida continuación del tercer disco de Medalla, el hipnótico Arista rota, nos recuerda que el veneno que llevamos inoculado los oyentes de la banda tiene un único y sencillo antídoto: esperar la salida de su nuevo material.

Medalla escapa a la mediocridad, como es habitual. No va a salvar nuestras vidas, pero ese es nuestro problema, lo que está claro es que su manera de crear capas de flujo emocional conecta con los que esperan plegarias para sobrellevar el día a día.

Esperpento está editado por Limbo Starr y sonará, con toda seguridad, en las dos fechas que la banda tiene programada en su ciudad natal hasta final de año, incluyendo su participación en el Bis Festival a mediados de noviembre.

Medalla Esperpento

Enlaces relacionados: