youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Bajo el el paraguas de la Comunidad de Madrid, se lleva a cabo, entre el 18 y el 31 de de octubre, la primera edición de Radar Joven, programa musical que ofrecerá cuarenta y siete bandas y artistas emergentes en veinticuatro salas de Madrid en Vivo.

Bandas y solistas que tienen en común la juventud y las nuevas ideas son parte del nuevo ciclo de conciertos, Radar Joven, que llenará los escenarios de la Comunidad de Madrid del 18 al 31 de octubre. Está más que claro que se trata de es una apuesta por la más variada música emergente de la escena española.

Hablamos de una selección de propuestas que van desde la mezcolanza de músicas negra y latina de Çantamarta, el pop naif y susurrante de Marinita Precaria, el postmodernismo sonoro de Interrogación Amor, el desbordante carisma de Menta, la banda sonora de la Generación Z de Espineli, la creatividad oscura de El Último Vecino, la intensidad sonora desde Valencia de Queidem, la entropía ochentera de Amor Butano o el punk-rock del dúo zaragozano Lady Banana.

Todos estos nombres son parte de los casi cincuenta artistas que ofrecerán sus propuestas en las veinticuatro salas que conforman el circuito de Madrid en Vivo (Sala El Sol, Vesta, Independance, entre ellas). Descubrimientos, primeras consagraciones, lugares y canciones para que el talento y las nuevas olas se conviertan en parte del mar dentro de la celebración del Año Europeo de la Juventud.

Una apuesta desde la capital de España, abierta a músicos con el único denominador común de una propuesta ecléctica a punto de dar el salto hacia la consagración definitiva.

> Programación completa aquí.

Radar Joven

Enlaces relacionados: