youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Veintiséis grupos y solistas son los seleccionados para la edición #GPS13 de Girando por Salas, iniciativa que permite que los artistas elegidos reciban ayudas para recorrer distintas salas de España presentando sus propuestas en directo.

Girando Por Salas es un proyecto consolidado del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte, siendo entidad colaboradora la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares (FCMP), que permite que los artistas elegidos puedan recibir ayudas para recorrer distintas salas de España presentando sus propuestas en directo.

La música en vivo, una de las máximas expresiones del arte popular, servirá como fomento para difundir la obra de los artistas fuera de sus Comunidades Autónomas. Más allá de su ámbito natural de reconocimiento, las bandas pueden consolidar de este modo su carácter profesional y, con las ayudas para la producción y promoción discográfica de sus trabajos, dar estabilidad al circuito de las salas en vivo de todo el país.

Una mezcla de jurado profesional, de trayectoria dilatada y criterio consolidado más el voto popular a través de la Web de Girando por Salas ha sido la responsable de la elección de las propuestas que integran #GPS13, entre las que destaca el mestizaje transoceánico de Confeti de Odio, la rumba moderna de arrabal de Queralt Lahoz, la post cumbia post de Mejillones Tigre o la nueva propuesta, más orgánica, de la viguesa Dani, tras su álbum de debut, Veinte. Otros artistas como Aiko El grupo, Ballena o Nat Simons también serán parte del programa de este proyecto señero que ayuda a la promoción y estabilización del Circuito de Salas en España y sirve como intercambio y conocimiento entre bandas y solistas de distintas regiones.

#GPS13 Girando por Salas

Enlaces relacionados: