Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 30 de noviembre de 2022

Boiro Ruido retorna con las fiestas Esquío

A Pousada da Galiza Imaxinaria, en Boiro, A Coruña, recibe una nueva edición del ciclo Boiro Ruido producido por Esquío, una de las agencias que tiene mejor orientada al antena en la escena alternativa y emergente española y también de países como Chile y Portugal (por ahora).

El 11 y 12 de noviembre, A Pousada da Galiza Imaxinaria volverá a ser el epicentro musical gallego. El porqué, muy sencillo: la celebración de una nueva edición de Boiro Ruido, en la que la tierra de los de Triángulo de Amor Bizarro acogerá la vanguardia torrencial de MounQup, el indie-pop milagroso de Tulip, el tecno depechemodiano de Jean Fixx, trip-pop melancólico de Néboa, el synthpunk de Auto Sacramental y el rock en cinemascope de Vuelve Zinc.

Las jornadas se presentan con pinchadas de Rasca & Pincha y una charla de la propia MounQup. Todo un plantel de lujo para una fiesta que nos devuelve el goce de disfrutar de una (doble) experiencia en directo para recordarnos por qué la escena musical gallega se encuentra en un momento tan dulce.

MounQup Boiro Ruido

MounQup (Foto: Rubén Vilanova)

Viernes 11/11
19:00 hs: Charla en Espacio Unión de Muchachas
MounQup
21:30 hs: A Pousada da Galiza Imaxinaria
Tulip, MounQup y Rasca & Pincha

Sábado 12/11
20:00 hs: Espacio Coworking Estudio Moai & A Fiestra
Jëan Fixx (DJ Set)
21:30 hs: A Pousada da Galiza Imaxinaria
Néboa, Vuelve Zinc y  Auto Sacramental

> Entradas a la venta aquí.

Boiro Ruido

Enlaces relacionados: