youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

Se acabó la broma, producido por Bronquio es el primer sencillo del ex-Novedades Carminha Carlangas, todo un nutritivo aperitivo para lo que se avecina, que se acompaña de un videoclip dirigido por Natalia Ferviú.

Novedades Carminha terminó. Ahora llega Carlangas con el single de adelanto de lo que será su primer disco solista que editará Ernie Records a principio de 2023. Se acabó la broma está producido por Bronquio y es una muestra de lo que está por venir, una vida para ti y para él, para los todos.

Ahora sí, la broma ha terminado. Diez años de Novedades Carminha y ahora Carlangas canta: «Tanto tiempo esperando este momento: ¡estoy tan contento!», un pistoletazo de salida a un proyecto en solitario que ya llevaba recorrido un tiempo después de haber escrito canciones para Baiuca, Joe Crepúsculo, Sen Senra o Ilegales.

Carlangas

La producción de Bronquio con quien había firmado Contigo, contigo, contigo permite a Carlangas ofrecer una mayor paleta de colores y especias, aumentar el imaginario de sonoro de sus arreglos y ambientes en este sencillo. Rave primitiva con elementos románticos, parte de esa manera rompedora de llevar los estilos al límite, haciendo caso omiso a los compartimentos estancos.

Puedes hacer un pogo o bailar lento, para sacar la casetera a la calle, montar una mixtape o pasar el enlace por plataforma musical. Un nutritivo aperitivo para lo que se avecina, que incluye un videoclip dirigido por Natalia Ferviú, con protagonisto del propio Carlangas y la actriz Míriam Giovanelli.

Las imágenes son claras, resumen la historia, la vida, la canción: coche, colega y salir en busca de un nuevo futuro. Hoy, no mañana, así comienzan de verdad las buenas historias.

Carlangas Se acabó la broma

Enlaces relacionados: