Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024
Elem

La zaragozana Elem presenta el EP Planeta de cristal

La zaragozana Elem presenta su nuevo EP Planeta de cristal con cinco canciones que proponen una viraje en su ecléctico camino.

Elem, después de abrir para Julieta Venegas en su última gira por España y ser telonera de Rufus Wainwright en su ciudad natal, Zaragoza, presenta en cinco canciones en el que es su tercer trabajo de estudio, con un giro hacia un sonido pop con una mayor carga de electrónica.

Para ello ha contado con la producción y arreglos de Manuel Cabezalí, que ha trabajado, entre otros con Zahara, Rufus T. Firefly o Soleá Morente y que, como él mismo explica: «Siento que en cada canción de este disco surgió algo nuevo y cada una de ellas ha terminado teniendo su personalidad única, la suma de nuestras dos personas haciendo música».

Elem grabó los temas en El Lado Izquierdo, un estudio de Pozuelo de Alarcón de Dany Richter, y les dio forma hasta crear un EP conceptual que recorre una historia completa, con una fuerte carga poética. Como comenta la misma artista: «Planeta de cristal supone el comienzo de un camino nuevo. Una ruptura con lo que he hecho hasta ahora y un giro muy importante en mi sonido, fruto de la producción junto a Manuel Cabezalí, que ha entendido mi música a la perfección y nos ha llevado a lugares que, hasta ahora, no había experimentado».

En su banda, incluye al músico y productor J Heras (Pole, Zetazen), que ayudará a reforzar el elemento sintético y de baile. El disco ya se encuentra disponible en las distintas plataformas y en versión física, con una edición en CD.

Elem Planeta de cristal

Enlaces relacionados: