Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 30 de enero de 2023
Uji

Uji nos propone un trance con Timebeing, su nuevo álbum

Tras adelantar los singles durante todo el año, el productor argentino Uji publica un ensayo multidisciplinar sobre el arte de manipular el tiempo, con sonidos electrónicos y latinoamericanos que llevan la firma de ZZK Records.

El nombre de Uji viene sonando con fuerza durante este año a partir de los singles que lanzó individualmente, y que ahora terminan por conformar a Timebeing, su segundo álbum como solista publicado por ZZK Records tras el debut con Alborada (2018).

El productor y etnomusicólogo argentino conceptualiza a través de ocho temas su propia mirada sobre la idea de trascendencia, utilizando sonidos provenientes de Latinoamérica que se conectan con la psicodelia y la música electrónica mediante la intervención delicada del propio Uji.

Cada uno de los temas de Timebeing como Kinto, Oropo o QuemaQuema están acompañados de un videoclip que formarán parte de una película homónima dirigida por Jazmín Calcarami, quien hace su debut como directora luego de trabajar durante años como artista de maquillaje experimental para proyectos como Björk o Cirque du Soleil, entre otros.

Además, el proyecto Timebeing incluirá un ambicioso concierto en vivo que funcionará como una experiencia teatral que incluirá bailarines, cambios de vestuario, imágenes llamativas e incluso una nave sobre el escenario en la que Uji realizará su performance.

Uji Timebeing

Enlaces relacionados: