youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
lunes 30 de enero de 2023

Desde Berlín, el combo multicultural Habla de Mí en Presente presenta Aire fresc, nuevo single en el que ofrece una mezcla definitiva entre la mákina noventera, la EDM y unas pintorescas pinceladas de rumba.

En 2014, Pau Balaguer (Mallorca), Max Grosse Majench (Barcelona), Jonathan Hamann (Lübeck / Marburg) y Rémi Pradère (París) dan forma a Habla de Mí en Presente. Cuatro almas reunidas para combinar guitarra, cajón, violín y todos sus diferentes idiomas para cantar canciones que añoran el mar y el sonido de las olas y la arena.

Desde que la banda publicó su disco Vivir más a comienzos de este año su trayectoria no se ha detenido y no ha parado de presentarse en diversos festivales. Ahora el nuevo single Aire fresc sirve como reivindicación del presente, como propuesta para disfrutar de lo que nos rodea y está acompañada de un videoclip luminoso y lleno de fantasía dirigido por Ignasi Ávila, que también ha trabajado con artistas como Ferrán Palau, Memé, Queralt Lahoz o Rigoberta Bandini, donde los músicos se transforman en rebeldes figuras de ensueño para pelear por un mundo que se les quiere arrebatar.

Habla de Mí en Presente

Habla de Mí en Presente redacta su propio diario de gira en este estío lleno de actuaciones y kilómetros de carretera con este nuevo tema, una canción llena de luz, donde el ventilador de las guitarras se une de manera sorprendentemente natural con la primera mákina de la Valencia de los 90 o el EDM de comienzos de siglo. Nostalgia, amor y amistad, desacelerar el ritmo de la vida buscando el camino hacia delante.

La canción, producida por el alemán Jona Hamann, componente del grupo, y masterizada en Nueva York por Alex Psaroudakis (Rosalía, El Niño de Elche, Snoop Dogg…), resulta un aperitivo de lo nuevo que está por llegar de este grupo catalán-francés-alemán que después de la edición de Vivir más a través de Halley Records, está siendo considerado por diversos medios especializados como una de las revelaciones del año.

Enlaces relacionados: