youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Después de que la banda barcelonesa Stay Homas presentara Agua y de la mixtape Here2Play, La Nòria es un adelanto de su nuevo LP, previsto para la primavera de 2023.

Después de que la banda barcelonesa presentara Agua y la mixtape Here2Play, La Nòria es un adelanto de su nuevo LP, previsto para la primavera de 2023. La canción tiene aires de éxito instantáneo, construido sobre una melodía pop con texturas de hit y una solidez instrumental detrás que permite que las armonías vocales (tres voces juntas y equilibradas) encuentren espacio para su lucimiento.

Un mensaje claro el que acompaña el tema: cuando las cosas no van bien, cuando la vida es noria, con sus subidas y bajadas, lo mejor es agarrarse a las personas que son tu casa, los que te ayudan a la hora de devolver los pies a la tierra y volver a tu lugar, sea el que sea. Con la producción de Genís Trani y la aportación en los instrumentos de los Homas y el músico que acompaña en los directos, Arnau Figueres, el bombo a negras, poderoso como un edificio con bases robustas, es la base de una producción que, en su sencillez e inmediatez, no deja escapar ni un detalle de calidad.

Stay Homas

La aventura de las tres voces de Stay Thomas comienza en el confinamiento, el público los descubre en 2020 y colaboran con Silvia Pérez Cruz o Macaco. Entre medias aparece el primer disco, Agua y a través del subello de Happy Records, Cukileo aparece la mixtape Here2Play donde colaboran dos mitos de la música popular contemporánea como Manu Chao o Rubén Blades.

Se acerca el nuevo material, con el color de la primavera y ya hay conciertos cerrados para el comienzo del verano. Ánimo, pronto terminará el frío y las voces de Stay Homas harán la espera más llevadera.

Stay Homas La nòria

Enlaces relacionados: