mnDITOAl038
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Celia Spellman presenta un proyecto personal en el que narrar historias cotidianas con personalidad queer, y criticar, de forma ácida y mordaz, a la sociedad moderna.

Celia Spellman es una estrella del pop con ADN de alma perdida, una adolescente eterna con munición lista para ser crítica, ácida y mordaz con la sociedad que nos rodea. Una mesías queer que narra las historias cotidianas como si fueran a cambiar al mundo.

Nenas es electrónica de bases puntiagudas, minimalismo estirado hasta convertirse en melodía, insanas canciones pop que mutan en hit inmediato antes de que te des cuenta. Fuckboys está producido, mezclado, compuesto e interpretado por Celia Spellman desde Madrid y cuenta con la colaboración de Guille Mostaza en el masterizado.

Celia Spellman

Europop de manual, chiclepop, autotune y snacks de máquina, nada de conformismo, clasificado en la misma lista que Putochinomaricón, Charli XCX, A.G. Cook, Kim Peptras, Danny L. Harle, Hannaah Ddiamond. Este es el adelanto de lo que será el primer EP digital para Elefant Records, dentro de la colección «New Adventures In Pop» de la influyente discográfica madrileña.

Noches destrozadas por el día, diamantes encontrados en las esquinas. Acompaña al tema un videoclip dirigido junto a Yana Zafiera y Detroit, realizado por la productora Polígono. Una producción fina, con una ejecución excelsa: plásticos, cuerpos apolíneos, estándares desproporcionados y efectos digitales que pivotan entre la monstruosidad y la fantasía.

Y todavía, al parecer, faltan tres temas más. Cuando alguien le pregunta a Celia quién es solo encontrará el sonido de su propio eco. No hay identidad en un mundo de cartón. Solo canciones.

Enlaces relacionados: