youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024

En los mares por los aires, el primer tema del cantante, músico y performer Adriano Galante en solitario, es un baile frente al mar, donde los silencios se mezclan con armonías que juguetean como pececillos, inspirado en el océano, en el aire y en el cielo.

Adriano Galante fue el fundador y vocalista de la banda Seward, cantante, músico, performer e instrumentista en uno de los proyectos más inclasificables de la escena barcelonesa de la década pasada. Hoy, ahora, se lanza con su primer single en solitario, En los mares por los aires, adelanto de lo que será la primera entrega en formato LP de su carrera solista Toda una alegría.

Un tema que pivota entre el bolero de ron fermentado con la saliva de las sirenas, un contrabajo que avisa que el local está por cerrar y los dedos llenos de arena marcando el ritmo camino de la orilla. Entre el Dean Martin más sobrio y el Jacques Brel alojado en su paraíso de Las Marquesas.

Adriano Galante

Todo el primer disco de Adriano Galante ha sido producido por el artista junto la cantante y compositora Judit Neddermann, la cantante y pianista Meritxell Neddermann y el batería y productor Arnau Figueres y, para su publicación a comienzos de mayo, se espera que se desvelen las voces que han colaborado en la grabación de las canciones, algunas de las más carismáticas de toda España.

Una sonoridad distinta, con aire retro mezclado con disfuncionalidad contemporánea, atunes enamorados, lírica de Sergio Makaroff, el Brasil o los últimos besos de los marineros antes de partir hacia el final, hacia el abismo del horizonte, completamente enamorados.

Enlaces relacionados: