Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024
Sen Senra y Álvaro Díaz

Sen Senra y Álvaro Díaz se juntan para presentar 1.000 canciones

Puerto Rico, hip-hop y música urbana, reguetón para las almas perdidas que no quieren ser encontradas. 100 x 10 son 1.000 canciones. Así llega el encuentro entre Sen Senra, la sensación del r&b español, y el rapero boricua Álvaro Díaz.

Qué: Disco (Universal)

El rapero puertorriqueño Álvaro Díaz lanza nuevo tema: 1.000 canciones y se acompaña con una de las voces del alma más impactantes de la escena actual española, Sen Senra. Los dos se encuentran en CDMX, surge la química, hay admiración mutua.

Álvaro está preparando los temas del que será su próximo LP, Sayonara que, si todo va bien, aparecerá este mismo año. Conversaciones, encuentros e intersecciones. El boricua deduce que el talento del gallego tenía que ser parte del disco. Así componen la canción y la graban unas semanas más tarde en Madrid.

Álvaro nos cuenta cómo surge la colaboración y el tema: «Honestamente puedo decir que esto fue una de las mejores experiencias. Es bien raro que Sen o que yo haga un tema de reguetón y por eso está canción es tan especial». Si Álvaro Díaz se maneja en el hip-hop con raíces latinas, Sen Sera, uno de los más artistas más prometedores españoles, navega entre géneros y podemos encontrar en sus producciones la influencia del indie rock, la psicodelia, hip-hop, garage, pop y r&b.

Para el tema contaron con el apoyo audiovisual de Juanchi González bajo la producción de Haze (Jhay Cortez, MykeTowers, Anuel), un crisol de lo latino, una manera de juntar dos de las propuestas más creativas de la actualidad. Presente y futuro.

Enlaces relacionados: