Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024
Niña Polaca

Niña Polaca presenta Mucho tiempo contigo

Niña Polaca es presente y es hoy, es mañana y será futuro. La penúltima ola de la música española, cada canción es un himno y este Mucho tiempo contigo lo demuestra.

Qué: Disco (Subterfuge)

Niña Polaca presenta el single Mucho tiempo contigo, una demostración de que la banda no repite fórmulas, no se conforma, arriesga en las melodías y en los textos. No es chulería, es actitud. Canciones con C mayúscula. Banda sentimental, arriesgada, profunda, pasional; desde el corazón hasta las entrañas devorando al oyente.

Tras el magnífico Asumiré la muerte de Mufasa (Subterfuge, 2021) y esa recopilación de singles y demos que fue De la línea diez al sol (Subterfuge 2020), Niña Polaca avisó en noviembre de 2022 que se venía un nuevo material con el tema Lo que yo te he querido (pretérito perfecto) y está claro que el incendio avanza, hay un lugar para el grupo en el panteón de la música española: amor que arde, romance inmediato.

La canción, construida sobre una gran riqueza de detalles, está producida por Guille Mostaza, que se encarga de introducir elementos melódicos y sonoridades que no son los habituales de la banda. Estamos a comienzos de año y ya tienen cerrada más de una decena de fechas para la gira que se viene: desde febrero a julio, de Castilla hasta Andalucía. Niña Polaca no ofrece: es una banda que da todo.

Niña Polaca Gira

Enlaces relacionados: