youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 29 de marzo de 2024

Imbuido en la típica vibración de los Jesus And Mary Chain de Honey’s Dead, Apartamentos Acapulco retorna con un single de altos vuelos que le sitúa en la primera parrilla de lanzamiento de gran familia indie española.

Qué: Disco (Intromúsica)

Bajo el nombre de El primero y resueltos a imprimir un empujón a su carrera, así es como se presenta Apartamentos Acapulco para la ocasión: bajo la inercia positiva que establece el convencimiento de estar dando los pasos que guían hasta la primera división del pop nacional.

Desde luego, con singles como el que hoy nos atañe, las vías de expansión se abren de forma elocuente, a través de una apuesta ganadora respaldada por Intromúsica y Altafonte. Para su perfecta cohesión de líneas instrumentales colindantes a la ortodoxia synthgaze, Carlos Díaz ha sido el encargado de hacer magia a la hora de grabar, mezclar y masterizar estos tres minutos de energía pura en sus estudios de Santa María de la Vega, en Granada.

Apartamentos Acapulco

Para una ocasión tan especial, El primero viene envuelto en un soporte visual dirigido para la ocasión por Gastón Olmos, quien arrastra a los miembros del grupo a un ritual de exorcismo bailable por mansiones abandonadas. Espacios perdidos en realidades de relojes con las agujas congeladas en el tiempo. Algarabía mántrica que otorga el poder exhalado por una batería de melodías cargadas de radiaciones eléctricas refulgentes de éxtasis dream pop. Medicina en tiempos de micro nichos estilísticos que este cuarteto evade en pos de una única meta: gestar la canción perfecta.

Ahora, sólo nos queda saber que vendrá después de un primer single de adelanto tan jugoso de lo que será su siguiente LP. Magia pura de una formación que, ante todo, ha demostrado con este tema que ahora es el momento en el que el equilibrio entre ambición y talento ha llegado al punto deseado. Ni más ni menos.

Apartamentos Acapulco El primero

Enlaces relacionados: