Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024
Foto: Katxobitxo

El final de una época: se separa El Columpio Asesino

Llegó el final de una época: la banda pamplonica El Columpio Asesino se separa con gira por España, Portugal y Latinoamérica.

Un final que llega, un mito que nace: la banda navarra El Columpio Asesino ha decidido poner punto y final a sus dos décadas de grabaciones y giras y lo hará con una serie de conciertos que le llevará a recorrer gran parte de la geografía nacional e iberoamericana y cuyas entradas se pondrán a la venta a partir del 28 de febrero.

Una de las formaciones más sólidas y representativas del panorama alternativo español, capaz de aunar lo mediático con lo experimental, lo lírico con el ruidismo, agrupando los gustos de una generación que se queda huérfana. Pero esa noticia triste explota en una celebración al más puro estilo de la banda. Una gira con un directo en el que se revisarán temas de todos sus discos, de todas sus épocas.

La banda busca que su público baile, baile toda la noche y dejará todas sus energías en el intento: «Nos vamos. Lo dejamos, pero no sin antes celebrarlo. Porque las cosas pueden acabar bien o mal y lo nuestro solo puede acabar como mejor sabemos hacerlo: con una gira de despedida por vuestras ciudades, ofreciéndoos un concierto en el que repasaremos toda nuestra discografía. Por eso os invitamos a encontrarnos por última vez en vuestras salas favoritas, quemando la noche. Sudando la noche. Amando en la noche».

La gira «Amarga baja», la de despedida de El Columpio Asesino, ya tiene sus primeras fechas confirmadas: septiembre en el País Vasco, octubre en el sur con paradas en Zaragoza y Barcelona para volver al norte en noviembre y diciembre. Están por confirmar más fechas, pero la intención de la banda no es solo tocar en España, su deseo es acudir a la cita con sus fans portugueses y de distintos países de América Latina. La despedida de los amantes en el precipicio. El último paso de baile. El definitivo.

El Columpio Asesino - Tour 2023

> EL COMUNICADO OFICIAL
Pocas cosas hay más emocionantes que estar en una banda de rock, pop, o lo que sea que hagan unos individuos que se quieren, subidos a una furgoneta con sintetizadores, guitarras y tambores, recorriendo las carreteras allí donde los contraten. Vivir sabiendo que te has salido con la tuya logrando dar esquinazo a una vida en la que una vez te viste atrapado bajo mataderos de uralita.

Pero todo tiene un fin y el nuestro llegó. Para qué dar explicaciones. Todos sabemos cuándo algo acaba en nuestras vidas y debemos aceptarlo.

Nos vamos. Lo dejamos, pero no sin antes celebrarlo. Porque las cosas pueden acabar bien o mal y lo nuestro solo puede acabar como mejor sabemos hacerlo: con una gira de despedida por vuestras ciudades, ofreciéndoos un concierto en el que repasaremos toda nuestra discografía. Por eso os invitamos a encontrarnos por última vez en vuestras salas favoritas, quemando la noche. Sudando la noche. Amando en la noche.

Porque somos, sois y siempre seremos, amantes en el precipicio.

Muchas gracias por todos estos años.

Enlaces relacionados: