youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Susurros en la noche, algo de rencor poético, pop de toda la vida, de campos magnéticos y playas de San Sebastián. Un single que no es otro single, es el primero de su nuevo disco.

Marinita Precaria es pop. Pop es Marinita Precaria. Con todo lo que acompaña a la definición: elegancia, sofisticación y emotividad. Buscar la tristeza dentro de los 180 segundos de una canción. Que acuda para huir de ella. Marinita Precaria es Marina Gómez Marín que canta y toca la guitarra y los teclados en el tema.

En la producción se acompaña de Sergio Pérez García y la canción vine acompañada de las imágenes de un delicado videoclip dirigido por Rafael Martínez Calle, director del cortometraje Crudo, que sirve de complemento perfecto a la melodía y la letra: oficinas frías, vacíos aterradores, las mejores historias, como los buenos discos, no siempre tienen un final.

Marinita Precaria

Textos sencillos pero inspirados, la herencia del Donosti Sound vuelve, con la sensación de no haberse marchado nunca y, aunque Marina sea de Córdoba, tenemos también el recuerdo de Niza, el primer Miqui Puig o Aventuras de Kirlian.

Final explicado tiene algo de pop de sintetizadores, de italo-disco, de melancolía bien entendida: Sergio García, el productor, ha grabado y trabajado con referentes de la escena pop como La Bien Querida, Joe Crepúsculo, Los Punsetes o Soleá Morente y es capaz de perpetrar el ropaje más adecuado para los temas de Marina Gómez.

Tras un mini-LP que provocó un gran revuelo por su frescura, toca el primer larga duración y este Final explicado supone un adelanto, un aperitivo, un primer florecimiento de un camino que parece abonado de miles de canciones excepcionales que nos están esperando.

Enlaces relacionados: