youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024

Antecediendo a su gira por España y su próximo EP, Nanpa Básico presenta el sencillo Me gustas más que salir a fumar. Como parte de la promoción de su nuevo trabajo, el rapero colombiano girará durante el próximo verano en destacados festivales como Portamérica, en Pontevedra, y Cruïlla, en Barcelona.

Entre los grandes exponentes de la nueva generación del hip-hop colombiano que lo ha llevado de la marginalidad a la popularidad renovando su lenguaje sonoro, su estética y su relación con la sociedad, sobresale la figura de Nanpa Básico gracias a una obra sencilla y profunda, sentimental y reparadora, a la vez.

Nanpa Básico es Francisco David Rosero Serna, artista nacido en Medellín –cuna del nuevo hip-hop colombiano– que en menos de diez años se ha convertido en uno de los fenómenos populares indiscutibles de la escena urbana del país sudamericano por cuenta de un trabajo labrado a pulso y paso a paso que le ha representado cosechar un público fiel que sigue creciendo.

Nanpa Básico

Público formado en parte como resultado de un inteligente manejo de plataformas como Youtube en donde refleja su empeño porque sus canciones estén acompañadas por videoclips de impecable factura.

En 2022 Nanpa Básico presentó el álbum Hecho M13rda, un disco descarnado en el que abordaba el dolor del final de una ruptura sentimental echando mano de otros géneros musicales como el regional mexicano y el reggaetón, además del uso de cuerdas, teclados y vientos.

Superada la tristeza y la recompensa, Nanpa Básico dice presente en 2023 con su sinceridad habitual en Me gustas más que salir a fumar, el primer sencillo de un nuevo EP anunciado para abril. Como lo registra en su videoclip promocional, el artista medellinense atraviesa una nueva etapa luminosa y amorosa tanto o más dulce que el placer y la sensación que deja probar el sabor del cáñamo.

Nanpa Básico. Me gustas más que salir a fumar

Enlaces relacionados: