youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
domingo 25 de febrero de 2024

Del 3 al 7 de mayo próximo, el Distrito Creativo de San Felipe en Bogotá acogerá una nueva edición de BIME con un completa programación de talleres, ponencias, conciertos y actividades culturales alrededor de la industria de la música.

Un año más, Bogotá será la sede oficial en América Latina de BIME, la cita imprescindible para los profesionales de la industria musical y una oportunidad para el público local de descubrir en primera persona a los artistas que darán que hablar próximamente.

BIME, ya todo un referente mundial en este ámbito, tendrá lugar del 3 al 7 de mayo en el Distrito Creativo de San Felipe, un lugar muy especial en plena capital colombiana, donde convergen la cultura, la creatividad y el emprendimiento. El encuentro cuenta conel apoyo de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá y Open San Felipe, un poderoso proyecto que busca la pluralidad de las artes en un mismo escenario y con objetivos comunes en lo que se refiere al desarrollo cultural, profesional y económico de la ciudad y sus artistas; permitiendo una integración orgánica con la extensa y variada programación del congreso.

 

> EL FUTURO DE LA MÚSICA SE DEBATE Y CONSTRUYE EN BIME
Desde hace once años, BIME impulsa a la industria musical internacional y busca, desde lo local y lo global, las respuestas a los retos del sector, a la vez que ofrece a la ciudadanía una extensa programación de música en vivo, acercando las últimas tendencias musicales de diferentes partes del mundo.

El puente entre Europa y América se consolida y se hace patente con la participación de más de cuarenta países, con la actuación de artistas y presencia de delegaciones de Canadá, Estados Unidos, México, Cuba, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Brasil, España, Francia, Austria, Alemania, Países Bajos y Finlandia, entre muchos otros.

El encuentro consta de una completa y diversa programación dividida en dos grandes áreas: BIME Pro, el congreso dirigido al público profesional, y BIME Live, la programación abierta al público.

BIME Bogotá 2023

> UN AMPLIO PROGRAMA LIDERADO POR REFERENTES DE LA INDUSTRIA
La primera edición de este congreso en Bogotá, que se llevó a cabo en mayo de 2022, reunió a cerca de tres mil personas en sus jornadas profesionales y la celebrada en octubre en Bilbao congregó a más de 1.500 empresas referentes de una profesión en plena expansión. Cifras similares se esperan para este año, donde se reunirán referentes de la industria internacional alrededor de un programa repleto de ponencias, masterclasses, talleres y networking.

La sostenibilidad, los derechos de autor, la supervisión musical, las plataformas digitales, las entidades de gestión y los sellos discográficos, web 3.0, sincronización e inteligencia artificial serán sólo algunos de los temas sobre los que debatirán los más de ciento treinta profesionales que participarán en la programación oficial, entre los que destacan entre muchos otros Adrián Restrepo, director general de la SGAE; Anamaría Artemisa Sayre, de NPR Alt.Latino; Andrés Shaq, de Warner Music; el reconocido productor Camilo Lara, del Instituto Mexicano del Sonido; Juan Tomás Tello, music supervisor de La Casa de Papel; Nicolás Madorey, Director de FUTURX; y Rubén Gutierrez del Castillo, Director de Fundación SGAE, a los que se sumarán muchos más próximamente.

BIME Bogotá 2023

> ACTIVIDADES CULTURALES ABIERTAS A TODA LA CIUDADANÍA
La programación de acceso libre BIME Live incluirá música en directo y un Mercado del Vinilo entre otras actividades, a las que se sumará la programación de la edición especial Open San Felipe by BIME que en esta ocasión se extenderá de manera excepcional durante cinco jornadas, comenzando el miércoles 3 y hasta el domingo 7 de mayo. Más detalles sobre estas actividades se desvelarán próximamente. Como es de esperar habrá una destacada presencia de Zona de Obras y demás medios que conformamos la alianza Faro.

 

BIME Bogotá 2023. Ponentes

Enlaces relacionados: