Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Medalla de oro para El Mató A Un Policía Motorizado

Tras Tantas cosas buenas, ya tenemos con todos nosotros Medalla de oro, el segundo sencillo de lo que será el nuevo álbum de la referente banda platense El Mató A Un Policía Motorizado.

Mientras esperamos la confirmación sobre si podremos colocar en el tocadiscos durante el próximo mes de mayo su nuevo álbum, desde Primavera Labels nos acercan un nuevo aperitivo de lo que será el nuevo disco en estudio del adorable combo platense. En esta ocasión se trata de un nuevo tema de melodía esquemática, anhelos profundos y con una cierta fragilidad conmovedora.

El ya referente Santiago Motorizado canta con personalidad sobre promesas incumplidas y personas que olvidan a otras personas, sueños de una vida que nunca será como la soñamos. El tema registrado en los estudios Sonic Ranch de Texas, pasa de la lírica enternecedora al ruidismo eléctrico marca de la casa, un aullido que completa la soledad de una habitación habitada de fantasmas a punto de ser olvidados.

Además de servir como avance y confirmación del que será nuevo material después del exitoso La otra dimensión aparecido en 2019, los seguidores de la banda tienen otro motivo de celebración: se anuncia gira de presentación del disco por tres ciudades españolas: Madrid (9 de octubre, Sala La Riviera), Granada (20 de octubre, Sala Aliatar), y Barcelona (22 de octubre, Sala Razzmatazz).

Cuatro fechas, cuatro citas para el encuentro con uno de los conjuntos que mejor han conectado en estos últimos años con el público español viniendo desde el otro lado del océano. Carisma, conexiones emocionales, canciones directas, estribillos abstractos, regueros de recuerdos al rock sónico y el indie patrio de los 90, todo es El Mató A Un Policía Motorizado. Está de vuelta, los muertos caminan, las personas bailan.

El Mató A Un Policía Motorizado - Medalla de oro

El Mató A Un Policía Motorizado - Gira 2023

Enlaces relacionados: