youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Dos canciones en un sencillo de siete pulgadas. Una es una rumba de Florent, guitarrista de los Planetas. Después de su Aquí paz y gloria llega el nuevo adelanto de su proyecto paralelo, Florent y Yo. Todas las canciones formarán parte del primer LP, el que marcará la carrera solista del miembro del grupo de Granada.

Para esta segunda canción de adelanto el guitarrista ha contado con la colaboración de Alicia Díaz en la texto y con la producción de Carlos Díaz acompañando a Florent, que saca su voz, a medio camino entre el pop expansivo y la psicodelia de contacto, además de tocar la guitarra española con maestría.

Acompañado de Adrián Ceballos y Dani Fernández en la sección rítmica, con unos bajos muy New Order y Mario Zamora en los teclados que burbujean en la herencia de Surfin’ Bichos, el carismático músico da forma a un proyecto musical que pivotará entre los tres pilares fundamentales de la música de nuestro tiempo: lo orgánico, lo eléctrico y lo electrónico.

Florent y Yo

Además de estar disponible en las distintas plataformas, Rumba de mi estado de alarma tendrá una edición física limitada en un vinilo transparente de 7”, con su correspondiente cara B inédita, Respuestas equivocadas. El tema está grabado en los estudios Sonic Room y Cortijo de Santa María de la Vega. En la Red podemos ver un video-lyric con la canción acompañada de su letra. El sencillo, como el disco, está editado por El Volcán Música y el resto de las canciones verán la luz durante la primavera.

Florent y Yo - Rumba de mi estado de alarma

Enlaces relacionados: