youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024

Cariño y la argentina Lara91k se han unido para remezclar Tamagotchi. Así, el clásico del directo del grupo español se convierte en la banda sonora de un videojuego de los 90 para abrir el sonido del trío madrileño al público latinoamericano.

Hace dos décadas la gente cuidaba de los «Tamagotchi», hoy nadie cuida de nosotros, necesitamos algo de electrónica y ser más explícitos en el mensaje del «empoderamiento» divertido, así que Cariño se ha juntado con la argentina Lara91k para hacer de una mascota virtual un tema de baile, donde hay bombo a negras, puños al cielo, ojos en blanca pero también la parte de voz, letra y melodías que ofrece, como gemas sutiles y puras, Lara91k.

Tensiones para el amor, en esta canción que, antes del remix, se había convertido en un clásico en el repertorio directo de Cariño, uno de los puntales del segundo y, por ahora, más reciente LP de la banda. Cariño es indie, es pop, es «tontipop» y se mezcla con la parte más urbana de la música, la que aporta Lara91k, abriendo el mercado para la banda española.

En la producción, la chilena Javiera Mena, retoca la original de Juan Pedrayes y Paola Rivero, con elementos de electrónica de 8-bit, 90s y 80s se juntan, con baterías electrónicas y sintes con un punto retro. Con este remix, Cariño deja claro que su éxito lo anima a alcanzar nuevas fronteras y a continuar creciendo.

El siguiente paso está al otro lado del océano, donde el pop en español se ha cultivado siempre con gusto y donde lo naif y lo poético son capaces de ir de la mano, sonando en la radio y sobre los escenarios. Mientras nos preguntamos qué será lo próximo, podemos disfrutar de esta nueva versión de Tamagotchi.

Cariño+Lara 91k - Tamagotchi

Enlaces relacionados: