youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

El estreno en solitario de Adriano Galante tiene un segundo sencillo, una reflexión sobre el proceso de aprendizaje vital e innato del ser humano, una expresión de furtiva integración catártica a través de las voces compartidas con la artista Maria Arnal.

Toda una alegría, el primer disco solista de Adriano Galante, que verá la luz el próximo 5 de mayo, tiene ya un segundo adelanto para la escucha de sus seguidores: De ti, de todo y cuenta con la colaboración de Maria Arnal. Aunque no es la única invitada en el que será el LP con el que Galante, que fuera fundador de la banda Seward, comenzará su carrera en solitario: también estará en este esperado debut gente como Silvia Pérez Cruz, Ana Tijoux, Refree o Meritxell Neddermann, entre otros.

El disco que editará Halley Records, supone un salto cualitativo en la trayectoria de Galante y cuenta con una producción compartida junto a las cantantes y compositoras Judit y Meritxell Neddermann y el batería Arnau Figueres. Después de mostrar un primer avance –En los mares por los aires–, ahora llega este De ti, de todo, una reflexión sobre la capacidad del ser humano para aprender los unos de los otros casi sin querer.

Adriano Galante

Foto: Adriano Galante / Foto: Tanit Plana

En el tema se produce un diálogo entre Maria y Adriano que crece a lo largo de la canción para explotar en un final catártico, de cánticos primigenios que sus seguidores han podido disfrutar en alguna ocasión interpretados en directo.

De ti, de todo cuenta con un clip dirigido por Jo Sol y la directora italiana Afra Rigamonti, con imágenes extraídas de de la película Nos queda la noche, una danza lenta de cuerpos que muestra la sintonía audiovisual que Galante tiene con el director catalán Jo Sol y que se verá plasmada próximamente en distintos proyectos. En la agenda ya hay una fecha para apuntar: el próximo 14 de abril se estrenará el disco en directo en el festival gerundés Strenes.

Adriano Galante De ti, de todo

Enlaces relacionados: