Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024
Gepe
Foto: Claudia Ardid

Gepe se presentará en julio en Madrid y Barcelona

Gepe, uno de los nombres con más trascendencia artística a ambos lados del océano y un referente del pop de autor chileno, regresará a España en julio para dar dos conciertos acústicos en Madrid y Barcelona en los que recorrerá los temas más significativos de su cancionero.

En un formato íntimo y durante el estío español, en Madrid y Barcelona, Gepe repasará canciones de todos sus discos, en un repertorio para el que se verá acompañado del instrumentista Miguel Molina con la guitarra, voz, charango y quena. Gepe, por otro lado, retomará la percusión y se pondrá con las baquetas tras la batería, recuperando el que es su instrumento principal. Como él mismo reconoce: «es un público al que no es tan fácil visitarlo desde Chile. Nos gusta mucho estar allá. Me encanta la música española, todo lo nuevo y todo lo clásico, y es para nosotros un lugar importante, sobre todo en un formato tan íntimo y que a mí me gusta mucho».

Gepe Madrid y Barcelona

Una trayectoria solista que recoge ocho álbumes y tres EPs,donde ha explorado desde el indie al folclore, siendo su más reciente trabajo su mini álbum Realismo (2022). Si previamente Gepe había actuado en España en el marco de festivales como Pirineos Sur, La Mar de Músicas y el Festival Charco, en esta ocasión será un Gepe íntimo, que llevará sus temas clásicos, revisará canciones menos conocidas de su repertorio y puede que adelante algo del material que está preparando para su nuevo LP, para el que ha recorrido su Chile natal de norte a sur y que verá la luz a lo largo de este 2023. Las citas serán en las ciudades de Barcelona (La Nau, 12 de julio) y Madrid (Café Berlin, 13 de julio).

> Entradas a la venta Barcelona.
> Entradas a la venta Madrid.

Enlaces relacionados: