Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024

María José Llergo presenta una oda a la amistad

María José Llego presenta Tencontrao, una fusión musical y lírica sobre ritmos arrebatadores que nos llevan desde el flamenco a la música urbana pasando por el afrobeat, que asoma como un animal salvaje, buscando su presa en al pista de baile.

«Siento que tengo una suerte inmensa por tener a mi lado a mi Laura, una compañera con la que caminar de la mano por la vida, atravesando juntas lo bueno y lo malo, ¡Esta canción es una celebración de este vínculo!». Es la oda a la amistad más pura, la persona que nunca te falla, la amiga que siempre te acompaña.

con Tencontrao, La cantante de Pozoblanco destila valentía y autenticidad. No tiene miedo a experimentar. Son terrenos por los que transita el sentimiento y el baile: «No he parado de escuchar afrobeat a todas horas… y esa luz que tiene este estilo, ¡me hace bailar sin parar! ¡Valorar la vida por encima de todo y cantar desde la alegría!», comenta María José Llergo sobre un single grabado en Londres y que cuenta con la cuidada producción de Knox Brown y George Moore, que han trabajado con artistas como Beyoncé o Stormzy entre otros.

Un reconocimiento a la figura femenina como impulso del día a día, elemento vital, musa cotidiana: «Valoro muchísimo tener en mi vida mujeres importantísimas, listísimas, valientes e increíblemente fuertes, que me inspiran cuando hago canciones y son vitales para mí». Una voz flamenca y un ritmo electrónico que en enero conquistó el Lincoln Center de Nueva York con una actuación que puso en pie a los asistentes del prestigioso Global Fest en su vigésimo aniversario.

María José Llergo. Tencontrao

Enlaces relacionados: