youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 19 de abril de 2024

Sen Senra vuelve a sus raíces, a su pueblo natal, en Pontevedra, con un nuevo hit No quiero ser cantante y un videoclip realizado con Torso y de la mano de SON Estrella Galicia. Pero la canción nos demuestra que ya es demasiado tarde para el músico gallego: no sólo es un cantante, es una estrella.

Un tema donde destila las esencia más clásicas de su sonido, pop con recitados, palabra sobre bases de guitarras y formato clásico, un estilo rompedor y estimulante que lo ha llevado hasta donde está ahora, un lugar privilegiado dentro de la escena española y que, además, sirve como punto de partida para una relación de creación con el proyecto musical cervecero SON Estrella Galicia, que busca servir de impulso a transformar la escena artística partiendo de la premisa de reconocer el origen de los creadores.

Como cualquiera de los lanzamientos de Sen Senra uno parece encontrarse con su canción definitiva, con el resumen de su estimulante creación artística, quizá por eso cada tema que lanza es tan esperado. En este caso la música de la canción extiende sus raíces a distintos géneros, un experimento arriesgado que no siempre ha sido aceptado por los puristas pero que suele ser la semilla para generar nuevas corrientes. Por supuesto no podemos olvidar el apartado audiovisual, en esta ocasión las imágenes son tan importantes como la melodía.

Sen Senra

Torso es el responsable de la parte visual, uniendo música y moda, un antes y un después. La pareja de directores ha trabajado en campañas de los más importantes diseñadores y, también, con artistas internacionales de la canción como Kali Uchis, Nicki Minaj o Shakira. Esa unión nos permite asomarnos al mundo interior del artista a través de la simbiosis con los directores.

El videoclip fue rodado en San Miguel de Presqueiras y en la pieza aparece rodeado de vecinos de la localidad pontevedresa que le vio crecer. «Poco y de calité», una de las máximas que le ha traído hasta aquí, resuena fuerte en esta nueva entrega. Sen Senra no quiere ser un cantante, para 2023 tiene planeado algo mejor.

Enlaces relacionados: