Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 18 de abril de 2024
The New Raemon

The New Raemon celebra 15 años de un momento mágico

Plan B Music publica la edición en vinilo doble y edición limitada de la primera entrega de los archivos de The New Raemon, con la parte gráfica de Tomeu Mullet y galleta de Tuchi. Los archivos de Garfunkel es una recuperación de canciones en doble vinilo en vivo, acompañada de sendos conciertos con los miembros de la banda original.

Ramón Rodríguez, vocalista y guitarra de The New Raemon encontró unas grabaciones de los primeros años del grupo: el último encuentro de la banda original en la sala Apolo de Barcelona sirve de material para un doble trabajo en directo, Los archivos de Garfunkel (Vol.1). Era 2010 y aquel recital supuso el final de una época y marcó la primera unión entre la banda y su público.

«Los archivos de Garfunkel (Vol.1) es una mirada al futuro, una celebración del tiempo transcurrido, el preámbulo para dos conciertos de reunión con los miembros originales de la banda. The New Raemon estará en abril en la misma sala Apolo de Barcelona y también en Madrid, en el Teatro Eslava. Serán tres lustros de aniversario de aquellos momentos irrepetibles».

Esta es la primera entrega de una serie de materiales de archivo, desde los primeros tiempos de The New Raemon, donde se recogerá distintos inéditos y temas descatalogados. Una ocasión irrepetible para que los seguidores de la banda recuperen las sensaciones de aquellos años, el hechizo que les producía aquellos temas, un momento para comprobar si la vida ha dado un volantazo, si los sueños se han cumplido, si el paso del tiempo ha hecho que los sentimientos tengas ropas nuevas.

Todo junto servirá para que el momento del directo, tras dieciséis LPs, cientos de canciones únicas, de textos irónicos y arreglos delicados, nos devuelva al momento más puro, al inclasificable artista en plena madurez artísticas sobre las tablas interpretando los temas que dieron comienzo al mito.

The New Raemon - Los Archivos de Garfunkel

Enlaces relacionados: