youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024

La programación de los festivales van mutando y adaptándose de manera vertiginosa a lo más vigente. Ya no se leen solo nombre anglos en las letras más grandes. Una nueva y gratificante prueba nos la da el O Son Do Camiño, que del 15 al 17 de junio presenta al mismo nivel que The Kooks o Alt-J, a españoles como Vetusta Morla, o a parte de la plana mayor de los sonidos latinos que están haciendo bailar a medio mundo.

Esta claro que O Son Do Camiño en uno de los festivales más grandes del norte de la Península. De hecho, en este 2023 serán más de cincuenta los artistas los que actuarán en el evento. Y con mucho hitos en su propuesta. Uno de sus indudables atractivos es la presencia de la una selección de la plana mayor de la música latina que está haciendo bailar al mundo. Estarán Bizarrap, Trueno, Duki y Wos. Casi nada. Y más si tenemos en cuenta la también gratificante propuesta de Tokischa. Y para los seguidores de estrellas están Maluma y Eladio Carrión, entre otros. España estará muy bien representada, por cantidad y calidad con los ya mencionados Vetusta Morla y Xoel López, entre otros, pero también con un interesante listado de perfil más indie y alternativo.

Por eso esto es solo la punta del iceberg y habrá grandes representantes de lo mejor del panorama nacional, internacional y por supuesto, gallego: Nervo, Marlon, Ginebras, Delaporte, Niña Polaca, Mavica, Dani, Chica Sobresalto, Anaju, Nano, Sila Lua, The Rapants, Babykatze, Flaca, Groove Amigos, Michenlo, Toccororo, Fillas de Cassandra, Alexandre Sam, Galician Army, Chico Blanco, Karras Martínez, Yung Prado, Bárbara Lago, Bastian Bux, Fer BR, Mëstiza y Thom Archi completan el cartel de una edición para el recuerdo.

Es importante recordar que O Son Do Camiño es un festival creado para Galicia desde Galicia, que está promovido por dos empresas gallegas como son Esmerarte Industrias Creativas y Bring The Noise, y que cuenta con el apoyo activo de Xunta de Galicia y el Xacobeo. Una iniciativa que sitúa a Santiago como una de las capitales de la música en directo en toda Europa cada mes de junio desde 2018.

O Son Do Camiño 2023

Enlaces relacionados: