Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 28 de marzo de 2024
Nacho Vegas

Nacho Vegas publica Opulencia y amén

Después de un punto y seguido, el cantante asturiano retoma su gira y publica un nuevo sencillo, Opulencia y amén que muestra, una vez más, que su capacidad compositiva sigue intacta.

Es habitual que Nacho Vegas grabe y edite EPs y sencillos en los periodos entre LP y LP. Siempre activo y atento a lo que lo rodea, ahora Vegas grabó Opulencia y amén con dos paradas, primero junto a Paco Loco en el estudio de El Puerto de Santa María para realizar la primera mezcla del sencillo en Barcelona, junto a Hans Laguna y Ferrán Resines.

Nacho Vegas - Opulencia y amén

La mezcla final la realizó en Barcelona, con el artista presente en el estudio de Caballo Grande. En palabras de Vegas: «La inspiración para la canción me llegó leyendo el periódico, con una noticia sobre una boda celebrada en alguna de las romerías que se celebran en verano en Asturias. A partir de ahí, quise dibujar una historia de amor trágica». La narrativa del tema se centra en los temas habituales del artista, como la perspectiva de clase o las tradiciones mal entendidas, el enfrentamiento entre lo individual y emocional con lo social y colectivo.

La música bebe del folk y tiene trazas de pop experimental, como una retorcida simbiosis de ambos géneros. Además, el próximo día 20 de abril Nacho Vegas retoma su gira por España, con fechas en Barcelona, Murcia, Alicante, Cádiz, Sevilla, Badajoz y Cáceres. Atención porque en algunos lugares ya se ha colgado en cartel de «no hay billetes».

Nacho Vegas Gira

> Entradas a a la venta aquí.

Enlaces relacionados: