Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024
Buhos
Foto: Mertin

Llega La nit està que crema de Buhos

Puede ser el momento en el que pasamos de revelación del pop en catalán a realidad del pop mundial, Buhos arden con los ojos abiertos y provocan que la noche caiga a sus pies, que nadie desee que se haga de día con su sexto LP, La nit està que crema, editado por Halley Records.

El sexto disco de Buhos, La nit està que crema, nos trae una evolución estética en los diez temas que lo componen: siempre dentro del concepto de lo festivo, se produce un salto cualitativo con la introducción de nuevos sonidos electrónicos, experimentación y evolución, que se complementa de manera simbiótica con la clásica propuesta orgánica de las trompetas que habían sido un sello distintivo hasta este momento.

Grabado durante el año 2022 en el estudio de Jaume Nin y Can Pardaler y con la producción de Genís Trani y David Rossell junto al propio grupo. Un compendio de temas, los interpretados por la banda capitaneada por Guillermo Solé, profundamente adictivos y que nos trasladan, de manera inevitable, a las noches eternas del verano, noches en las que todo puede suceder: amores, desencuentros, fiestas, luces y bailes.

Buhos busca la conexión con su público a partir de historias que se reconocen fácilmente y que hacen que las presentaciones en directo sean siempre una comunión festiva entre el combo y los asistentes. Como si el verano fuera eterno, como si el calor diera alimento al alma, así suena el nuevo disco del septeto, La nit està que crema.

Próximamente se podrá disfrutar con Buhos sobre el escenario del festival Viña Rock de Villarrobledo en Albacete, y otros como Carbó Rock, en Vic, el Canet Rock, en Canet de Mar, y en el gerundense Empordà Music Festival, en la Bisbal de l’Empordà. Además la gira tiene previsto pasar por Madrid y Galicia.

Buhos - La nit està que crema

Enlaces relacionados: