Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Desde Argentina llega Pol Nada con Imperio

Pol Nada sigue deformando la canción desde el folk más oscuro, la psicodelia y la música coral barroca. Con este tema nuevo, Imperio, se compromete con el lado más abstracto del texto y la melodía con la colaboración de Barbarita Palacios y Cecilia Gebhard (Barda) en las palabras y los ritmos.

Hablan de un Dios esperanzando, un dios que puede destruir su propio imperio sin inmutarse. Imperio es una canción que atrapar la esencia que demuestra que destruir lo grande puede llevar a lo pequeño. Una danza esquelética, una base de olas tranquilas con guitarras que se expanden a base de pedales casi dub y unas voces que se dejan llevar por la resaca lunar al final de la canción.

Para construir este diagrama de psicódelico resplandor teatral Pol Nada contó con la colaboración en las armonías y arreglos vocales de Barbarita Palacios, que, además, dio profundidad al recitado del tema. Para el ritmo orgánico, cargado de downtempo, que añade los elementos rítmicos que provocan la danza, se contó con la producción de Cecilia Gebhard (Barda).

Pol Nada actúa como un colectivo donde los espacios en vivo generan otros sonoros donde los estratos de guitarras, sintetizadores, percusiones y voces barrocas provocan una alteración de las percepciones humanas. Su próximo LP, Aparecido, publicado por Fértil Discos del que Imperio es su nuevo sencillo, constará de once elementos musicales, donde las transformarciones tienen algo de épica litoraleña, llena de corales barrocas, experiencias psicodélicas de reverberación y ritmos folclóricos, latinos y jamaicanos, como un sistema de sonido universal, donde la narrativa musical escapa a cualquier definición.

Pol Nada Imperio

Enlaces relacionados: