Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
miércoles 24 de abril de 2024
Jimena Amarillo
Foto: María López

Llega Billete de amor, single de Jimena Amarillo

Con todos nosotros Billete de amor, un nuevo avance del próximo disco de Jimena Amarillo; un sencillo editado en formato físico en vinilo que se acompaña del tema Porque tú lo sabías.

Si con el primero llegó la sorpresa al grabar un tema claramente rock, con este Billete de amor vuelve al melodrama pop que ha sido su sello característico hasta hoy. Jimena Amarillo nos presenta su sencillo en su propia casa: nos muestra la portada, con pelo, una declaración de amor, a otra chica, lesbiana, como ella misma dice, como siempre.

El single incluye también el tema Porque tú lo sabías, que fue el primer avance del disco y que traía guitarras noventeras en un single que llevaba hasta las Breeders en un videoclip de estética industrial, guitarra y batería, flores digitales y tecnología abandonada y está dirigido por Istar Gutiérrez.

El LP, La pena no es cómoda llegará el 21 de abril y entre abril y septiembre hay fechas programadas por toda la geografía española para poder ver sobre el escenario a una de las revelaciones de la escena española. Estre otros festivales se presentará en el FIB y en el PHE de Puerto de la Cruz.

 

> CONCIERTOS CONFIRMADOS:
14/4 – Madrid: Fiesta Nuebo, Sala Nazca
20/4 – Barcelona: Caixaforum
1/5 – Torrevieja
19/5 – Palma de Mallorca: Mallorca Live Festival
20/5 – Sabadell: Festival Embassat
27/5 – Alicante: Spring Fest
9/6 – Valencia: Festival Les Arts
13-16/7 – Benicassim: FIB
5/8 – Zaragoza
18/8 – Puerto de la Cruz: PHE Festival
19/8 – Las Palmas de Gran Canaria: Paper Club
8 /9 – Salamanca: Salamanca Vive
22-23/9 – Madrid: Brava

Enlaces relacionados: