youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
martes 23 de abril de 2024

Javier Bolívar, el que fuera líder de Aurora, se presenta ahora como Niños Luchando. Ahora presenta el sencillo Refugio, último adelanto del que será su LP de debut.

Niños Luchando es el nuevo proyecto del granadino Javier Bolívar, que había sido líder de Aurora. Ahora el proyecto convierte la máquina en guitarra y la guitarra en máquina. Esa mutación, que tiene algo de trampa y magia, hace que el camino de la banda sea un complejo laberinto de experimentación, pop alternativo y música atrapada en los cables.

Es imaginario de indiepop, con electrónica calmada, con melodía que van de lo íntimo a lo expansivo. Después de presentar en las últimas semanas los dos singles –Bien y Desconfía– que servían de adelanto a su LP de debut, ahora llega Refugio, donde Javier Bolívar realiza una exploración cualitativa, donde el material es sonido, lo binario se vuelve orgánico y hay un panteón de elementos donde resuenan The Postal Service o el sonido Bristol, usando melodías alternativas para generar mantras únicos en la escena independiente española.

La canción viene acompañada de un videoclip realizado por Anna Hope y Domínguez y protagonizado por Gabriel Núñez y Merche Cañizares en el que ese halo místico, críptico y ocultista se traduce en imágenes. Experimentación que surfea la corriente, un refugio donde dormir abrazados por los cables y el calor de la electricidad que se lixivia desde ellos. De momento quedamos a la espera del primer disco completo del nuevo proyecto de Javier Bolívar, Niños Luchando.

Niños Luchando - Refugio

Enlaces relacionados: