Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024
Cabo Verde

Lorenzo Soria & Sebastian Orellana vuelven con Cabo Verde

Lorenzo Soria de Califato ¾ y el chileno Sebastian Orellana sorprendieron gratamente a la escena musical al ritmo de cumbia y folclore, psicodelia y bailanta con su LP Caleuche. Ahora regresan con un doble single que sube el listón: Cabo Verde.

Cabo Verde es el nuevo material de Lorenzo Soria y Sebastián Orellana, un single doble, lleno de bases contundentes, una experiencia cercana a una rave que cruza el océano, entre España y Chile. Tras su Caleuche ahora llega Cabo Verde y Otro gallo cantaría donde colabora en las voces el canario Highkili y Stay Punk aporta un toque de cumbia argentina con su teclado villero.

Orellana venía de la música tradicional, en especial de los boleros, mientras que Lorenzo Soria era pinchadiscos, productor y sus influencias estaban en el french touch y el techno. La música de la calle y el flamenco se mezclaban en sus sesiones callejeras y aportaba el toque de electrónica en el proyecto Califato ¾, una de las rarezas más deliciosas de la actual escena española.

Pero ambos son músicos inquietos y decidieron juntar sus pasiones, su multiculturalidad amalgamada para convertir lo que escriben y producen en la banda sonora del hoy. Para su proyecto conjunto el dúo se acompaña de artistas, grafiteras, raperas y toda la esencia sevillana y completan las canciones de su impresionante Caleuche con estas dos joyas en una mezcla que produce sensaciones bailables, juegos de memoria y un regreso al techno europeo de los 90. Atención: en junio se presentarán en directo en el Monkey Weekend.

Cabo Verde

Enlaces relacionados: