Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
jueves 25 de abril de 2024

Ruiseñora y Andrea Buenavista colaboran en Echa el pestillo

El dúo Ruiseñora comparte el single Echa el pestillo con Andrea Buenavista, ex-vocalista de la banda de culto Los Lagos de Hinault. El resultado es un medio tiempo cósmico y electrónico que da forma al último adelanto de su próximo EP.

Tras un primer adelanto, Los charcos, presentado hace unas semanas, que pivotaba entre la música industrial y el eurodance, la nueva producción discográfica del dúo Ruiseñora ofrece un segundo adelanto, Echa el pestillo, esta vez con la colaboración de Andrea Buenavista (que fue la voz de Los Lagos de Hinault), con un medio tiempo vaporoso y con arreglos de electrónica.

En Palmerita, palmerita, el inminente nuevo álbum de Ruiseñora se unirán los imaginarios extremeño y canario y en este adelanto, muestran que apoyan un pie en la canción popular española y otro en la psicodelia electrónica con tintes de mucho más frontales y bailables. Una muestra de la propuesta actualizada de un dúo que sigue manteniendo su interés por integrar la cultura popular y tradicional en un espacio melódico y abierto donde lo sideral siguen estando presentes sin olvidar la canción pop de las últimas décadas.

Promete mucho el nuevo material que está a punto de entregar Ruiseñora, con una atrevida mixtura de tradición y elementos contemporáneos cocinados con gusto.

Ruiseñora Echa el pestillo

Enlaces relacionados: