youtube-noc
Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
viernes 26 de abril de 2024

Viva Suecia se estrena en el campo de las bandas sonoras y presenta una canción completamente inédita para la película Últimas voluntades, de Joaquín Carmona, con la que comparte título.

Después del gran éxito de su cuarto LP, El amor de la clase que sea, y tras una gira con todas las entradas vendidas, una de las bandas más importantes del pop-rock español ha encontrado el momento para alimentar su creatividad con las imágenes del largo de Joaquín Carmona y ha escrito y grabado para ello el tema Últimas voluntades, canción que forma parte de la banda sonora del filme y que navega en la frontera de lo oscuro y lo luminoso, que destila fuerza y sentimiento, líricamente desciende hacia lo más íntimo de las personas y sus relaciones para acabar estallando en energía cuando todos los elementos de la producción se combinan.

Viva Suecia

La sección rítmica, con ese equilibrio perfecto entre lo delicado y lo poderoso, sirve de sustrato para que las guitarras siembren de riffs la melodía. A todo ello se le añade un cuarteto de cuerdas que le da la parte más ambiental, en consonancia con su función como banda sonora. Está claro que Viva Suecia están viviendo un momento estelar como banda y que su ritmo de creación no se detiene, realizando una arriesgada incursión en la música para cine con esta colaboración en el largometraje Últimas voluntades, rodado íntegramente en la región de Murcia.

De la película, que pronto conoceremos su fecha de estreno, sabemos que es un drama en tono de thriller, en el que se narra la historia de un padre que se propone recuperar el amor de su hijo, a quien abandonó cuando este tenía un año de vida y en el reparto se encuentran actores como Fernando Tejero, Óscar Casas, Nerea Camacho, Carlos Santos, Adriana Ozores y Salvador Serrano que acompañan al director Joaquín Carmona Hidalgo en su ópera prima.

Viva Suecia Últimas voluntades

Enlaces relacionados: