Culturas contemporáneas de España y Latinoamérica a diario
-
sábado 20 de abril de 2024
García Picasso

García Picasso publica Solo soy

El artista, productor y cantante granadino García Picasso, Picassito Party Flow publica el single Solo soy, primer anticipo de su inminente EP, Color de época.

De García Picasso hemos escuchado su música en la serie de Paolo Sorrentino The New Pope y en anuncios para BMW. Tiene su base de operaciones en Berlín, donde ha desarrollado su carrera actuando en festivales tan importantes como o Rock am Ring o Melt Festival y formando parte de proyectos internacionales, como Kid Simius o Kilnamana.

Ahora, con el deseo (o la necesidad) de volverse a encontrar con sus raíces, García Picasso ha vuelto a Granada y armado de electrónica patria, se ha abandonado, solo, a la noche más profunda con el magnífico Solo soy, que es adelanto de Color de época, un trabajo donde la independencia se hace fortaleza y la soledad es un privilegio: el artista y su arte, dejando paso a la originalidad y lo diverso.

No hay límites ni géneros, ni en la vida ni en el arte, así que su propuesta en Solo soy nos remite a la parte más orgánica de las máquinas y lo más sintético de los cuerpos, hay ritmo y hay melodía, juntando a Chiquetete con Locomía, a Chimo Bayo con Junco. Es lo blanco del Albaicín, donde los ángeles recuerdan a los fantasmas armados de sintetizadores. Libertad total, solo entre la gente, Picassito Party Flow, explora la noche granadina en el videoclip de Solo soy, donde explicita su inclinación a la performance y explora (¿desmonta?) la idea de que «la música se inventó para confirmar la soledad humana».

García Picasso Solo soy

Enlaces relacionados: